Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio

El carrito de compras esta vacío

 

 F.A.Q.

 

*** PREGUNTAS SOBRE PEDIDOS ***

Envío y recepción de los pedidos

  • ¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?
  • ¿Qué pasa si cuando vienen los transportistas no estoy en casa?
  • ¿La entrega incluye la instalación de la mercancía?
  • ¿Puedo recoger directamente mi pedido?
  • Envíos a Baleares y Canarias (Islas mayores)
  • Envíos a Canarias (Islas menores), Ceuta y Melilla.
  • Envíos a otros países
  • ¿Puedo indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación?
  • ¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?
  • ¿Cómo reclamo un producto en mal estado?
  • Otras reclamaciones sobre su pedido
  • ¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?
  • ¿Puedo recibir el pedido contra reembolso?
  • ¿Puedo pagar mediante tarjeta de crédito?
  • ¿Puedo financiar mi pedido?
  • ¿Cómo efectúo el pago de mi pedido?
  • ¿Cómo sé que han recibido correctamente el pago de mi pedido?

 

Plazos de entrega

  • ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
  • ¿Se puede retrasar mi pedido?
  • ¿Es posible recibir la mercancía antes de la fecha indicada?
  • ¿Es posible retener la entrega de la mercancía?

 

Modificaciones en un pedido

  • ¿Puedo modificar las cantidades o medidas de los productos?
  • ¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
  • ¿Puedo modificar la dirección de facturación?

 

¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?
En la mayoría de los pedidos, antes de la entrega recibirá una llamada de la agencia logística o transportista autónomo indicándole una franja horaria de mañana o tarde, así como un día concreto de entrega.
Para ciertas poblaciones pequeñas y poco transitadas, la elección de mañana o tarde podría no ser posible. En todo caso, si puede elegir y la franja horaria es diferente a la planificada para su zona, podría suponer un retraso en la entrega de la mercancía de unos días, al no poder servírsela hasta que hayan otros pedidos planificados para la franja que usted haya escogido. Para evitar este problema, acepte la franja que le ofrezcan, consiguiendo así un servicio más ágil.
 Si cuando reciba la visita de los transportistas, usted no se encuentra en casa, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Para evitar esta situación, en el pedido puede marcar una dirección para recibir la mercancía donde le puedan localizar fácilmente, como por ejemplo el lugar de trabajo.
En Algru.es llevamos un seguimiento personalizado de cada pedido. Aún así, si usted tiene algún inconveniente con la entrega del mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 96 277 96 53.


¿Qué pasa si cuando vienen los transportistas no estoy en casa?
Si la agencia de transportes ha contactado con usted previamente para acordar una fecha de entrega y una franja horaria y cuando acuden los transportistas, usted no está en casa, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte. Si desea anular esta fecha, habrá de hacerlo con un mínimo de 24 horas de anterioridad.
En el caso de que se intente efectuar la entrega sin haber concertado una fecha previamente y usted no se encuentra presente, la agencia le dejará una notificación para que se ponga en contacto con ella y confirmar una fecha de entrega que nunca podrá exceder de 10 días hábiles. Tenga en cuenta que desde Algru.es, llevaremos un seguimiento personal de su envío y si surgiese cualquier incidencia seremos nosotros quienes contactemos con usted para informarle de la misma.
Si por motivos imputables al cliente la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 3 días una vez recibida por su parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.
Si una vez acordada una fecha para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma por no encontrarse el cliente en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.
Le recomendamos que si tiene alguna duda se ponga en contacto con el Dpto. de Atención al Cliente de Algru.es en el teléfono 96 277 96 53.


¿La entrega incluye la instalación de la mercancía?
Todos nuestros pedidos son a pie de calle no incluyen ni subida a domicilio ni montaje, así como tampoco instalación.
Solo en algunos de nuestros productos  tiene la opción de realizar instalación o montaje, previa contratación con nuestros departamentos
Algunos modelos de cajas fuertes se pueden instalar, cuando los transportistas o instaladores le entreguen la mercancía, deberá indicar el lugar donde desea que se la instalen y los técnicos procederán a la colocación y al montaje de aquellos artículos que lo precisen. Además, este servicio está sujeto a una serie de condiciones. Le recomendamos que se informe al respecto en el teléfono de Atención al Cliente 96 277 96 53.
Por otra parte, a la hora de la entrega debe tener en cuenta que el servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad suya comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado.
Le recomendamos que si tiene alguna duda se ponga directamente en contacto con el Dpto. de Atención al Cliente de Algru.es en el teléfono 96 277 96 53.


¿Puedo recoger directamente mi pedido en la agencia de transportes?
Puede solicitar el recoger directamente su pedido en cualquiera de las delegaciones de la agencia de transporte por la que se envíe su pedido, para ello cuándo contacte la agencia con usted debe de notificárselo. O póngase en contacto con nosotros con tal de realizar los trámites oportunos.


Envíos a Baleares y Canarias (Islas mayores)
Podemos efectuar normalmente envíos a Baleares y Canarias (Islas de Gran Canaria y Tenerife). Los precios indicados en la página no incluyen los gastos de transporte, estos se  indican en el momento de realizar la compra. Para conocer el precio del porte añada el producto al carrito de la compra y en el desglose del precio encontrará una cantidad adicional en concepto de "Portes".


Envíos a Canarias (Islas menores), Ceuta y Melilla.
Por el momento no nos es posible efectuar envíos a las Islas menores de Canarias, ni tampoco a las ciudades de Ceuta y Melilla. Si desea realizar un pedido para esta zona, deberá facilitar una dirección de entrega de una zona donde si exista posibilidad de envío y a partir de ahí, el resto del transporte correrá por su cuenta.


Envíos a otros países

Por el momento no nos es posible efectuar envíos a otros países. Si está interesado en nuestros productos nos deberá facilitar una dirección de entrega en España y a partir de ahí, el resto del transporte correrá por su cuenta.


¿Puedo indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación?
Sí, en la mayoría de los pedidos se puede indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación. Este cambio se deberá realizar durante el proceso de compra, antes de la finalización del mismo. Si desea realizar este cambio una vez el pedido ya está pagado, deberá ponerse en contacto con nosotros para intentar darle una solución. Sin embargo, si su producto ya ha sido enviado, nos será imposible cambiar la provincia de entrega.
En los pedidos financiados, las direcciones de entrega y facturación deben ser las mismas.


¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?
Le rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, realice las siguientes comprobaciones:
- Que el número de bultos coincida con el indicado en el albarán. Si el número de bultos no coincide, rechace su pedido e indique en el albarán el motivo de la devolución.
- Que el embalaje no presente ningún signo de deformación o golpe. Ante cualquier indicio, desembale los productos delante del transportista e indique en el albarán los signos que presentaban los paquetes así como los desperfectos que pudieran tener los productos.
- Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente. Si recibe algún producto sin el embalaje correspondiente, le rogamos haga constar este asunto en el albarán del transportista.
Además, recuerde que los únicos aspectos que podrá observar junto al transportista son los arriba indicados. Por eso, una vez se marche el mismo, verifique que todos los productos coinciden con los que pidió (modelo, color, acabado,...). Recuerde que las cajas fuertes son productos muy pesados con transportes especiales que las devoluciones puede tener un sobrecoste, por lo tanto compruebe las medidas antes de desembalarlos. En caso de cualquier anomalía, haga una reclamación en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido. Para ello llame al número 96 277 96 53.


¿Cómo reclamo un producto en mal estado o defectuoso?
Recuerde que dispone de tan sólo 24 horas para efectuar una reclamación por los productos que hayan podido sufrir daños originados por el transporte. Para ello, puede acceder a nuestra página de contacto o bien llame al número 96 277 96 53.
Además, recuerde que si el desperfecto es debido a un defecto de fabricación y no a un daño producido durante el transporte, el producto dispone de un mínimo de 2 años de garantía.


Otras reclamaciones sobre su pedido
Cualquiera que sea el motivo de su reclamación, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto, o bien llamando al teléfono 96 277 96 53.


¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?
En Algru.es el precio de nuestros artículos incluye el transporte hasta pie de calle, la subida a domicilio y el montaje de los productos no está incluido. Y el servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía ni por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco pueden utilizar ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, el cliente debe comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía en su casa pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado para el equipo de descanso.
Algru.es dispone de un servicio de instalación aparte, para algunos tipos de productos como cajas fuertes. Consulte al teléfono 96 277 96 53.



LA ENTREGA


¿Puedo hacer el seguimiento del pedido?
¡Por supuesto!. Puede hacer el seguimiento de su pedido a través de:
1. Nuestra página web, en la sección "seguimiento del pedido",
2. La página web de  nuestro transportista express, utilizando el número de pedido (consulte el transportista en atención a cliente).
3. Página web de, nuestro transportista estàndar, utilizando el número de pedido (consulte el transportista en atención a cliente).


¿Qué tipos de envío ofrece Algru?
Algru.es cuenta con dos tipos de envío.

1. El Express. Esta opción de entrega a domicilio le permite recibir su paquete en 48/72h . Si realiza su pedido antes de las 13h será tratado el mismo día, siempre y cuando el producto aparezca como disponible en nuestra página web. Los gastos de este tipo de envío dependen del artículo seleccionado.

2. El Estándar. Esta opción de entrega a domicilio le permite recibir su paquete en un plazo de 3/4 días laborables. Si realiza su pedido antes de las 18h será tratado el mismo día, siempre y cuando el producto aparezca como disponible en nuestra página web.  Este tipo de entrega es la mejor opción para los productos voluminosos o que tengan un peso elevado. Los gastos de envío dependen del artículo seleccionado.


¿Cómo obtendré el número  del pedido?
El número de pedido será enviado automáticamente por correo electrónico una vez confirmado el mismo.


¿Puede recibir el pedido una persona diferente de la que hace la compra?
¡Sí!. Los mensajeros le  pedirán a dicha persona un documento de identidad y le hará firmar la conformidad de la entrega.


¿Debo rechazar el pedido si viene en mal estado o abierto?
¡Sí!. Debe rechazar el pedido si éste no corresponde a lo que ha solicitado o si el embalaje se encuentra abierto o en mal estado. En tal caso, debe firmar el bono de entrega, añadiendo en “observaciones” la razón por la cual no ha aceptado el paquete. Una vez hecho esto, debe comunicárnoslo por correo electrónico o por teléfono al Servicio de Atención al Cliente 96 277 96 53.


¿Qué debo hacer al recibir el pedido?
Algru.es le aconseja abrir el pedido delante del mensajero y verificar que se encuentre en buen estado. Si éste no está conforme con lo que usted ha solicitado, debe rechazarlo. En tal caso, deberá informarnos por teléfono, al 96 277 96 53 o por e-mail.


¿Qué debo hacer en caso de que constate un error en el pedido?

Algru.es controla todos los paquetes tres veces antes de enviarlos. Estas medidas garantizan el contenido de cada uno de los envíos. Sin embargo, si constata un error, le agradecemos lo señale en el aviso de entrega y  nos dé parte por e-mail.

 
 ¿Puedo recibir el pedido contra reembolso?

Si, puede realizar pagos contra reembolso en toda la  península. A excepción de las Islas  y Ceuta y Melilla. Sin embargo, Algru.es está implantando esta forma de pago poco a poco en todo el país.
Si le interesa la entrega de su pedido en alguna de estas zonas y  su localidad de entrega se encuentra dentro de una de las zonas anteriores y desea ampliar la información, consulte nuestra página sobre el pago contra-reembolso.
El objetivo de Algru.es es ofrecer cada día más servicios sin perder la profesionalidad que nos caracteriza. Por eso, la introducción final de este sistema de pago en todo el país está siendo sometido a una serie de análisis y comprobaciones previas que nos permitan ampliar la calidad del servicio a todos los rincones de España.

¿Puedo pagar mediante tarjeta de crédito?
Sí, todas las compras que realice en Algru.es se pueden pagar mediante tarjeta de Credito. Para ello, durante el proceso de compra deberá seleccionar esta forma de pago y continuar con su pedido. Al final del mismo, nuestro sistema le redirigirá a la página del BBVA, un TPV virtual, que ofrece la máxima seguridad en todas las compras online. En este sentido, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet. BBVA conectará con su banco o caja de ahorros y será ésta quien le informe y pida los datos necesarios para validar la operación. En todo este proceso, BBVA garantiza la privacidad de todos sus datos.


Si desea más información sobre la seguridad en las compras por Internet, visite nuestra página de compra segura. Si desea ver otras modalidades para el pago de su compra en Algru.es, consulte nuestras Formas de Pago.


¿Puedo financiar mi pedido?
Sí, con la financiación a medida puede pagar sus compras en Algru.es cómodamente, en plazos mensuales. Para acceder a esta financiación debe indicar en la forma de pago la modalidad “Pago financiado” y contactar con nuestro departamento para elegir una de las distintas  posibilidades de fraccionar el pago del  pedido.
Si desea más información sobre cómo financiar sus compras, consulte nuestra página de Financiación a su medida o lea el apartado de Preguntas frecuentes.
Para cualquier otra consulta relacionada con la financiación de su pedido, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de Atención al Cliente 96 277 96 53 o a través de info@algru.es .


¿Cómo efectúo el pago de mi pedido?
En nuestra sección Como Comprar encontrará amplia información sobre todo el proceso de compra en Algru.es. El proceso de pago de su pedido dependerá de la forma de pago que elija.
Si desea financiar su compra, deberá elegir "Pago Financiado". Y una vez cumplimentados sus datos, le comunicarán si su solicitud ha sido aprobada y los pasos que debe seguir para continuar con su financiación. Si su solicitud ha sido denegada, deberá escoger otra forma de pago.
También puede pagar sus compras con tarjeta de credito. Para ello, una vez finalizada la compra conectará con el TPV virtual del BBVA donde deberá especificar sus datos y efectuar el pago.

El ingreso o transferencia es otra modalidad de pago que, debe hacerse efectivo a Almacenes Agrupados, S.L. (Algru.es) en cualquiera de nuestras cuentas. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo.

Por último, en algunas zonas de España, disponemos de pago contra reembolso, de forma que el cliente podrá pagar sus compras cuando reciba el pedido en su casa. Para ello, tan sólo deberá entregar una cantidad inicial mínima de 150 euros mediante transferencia/ ingreso o tarjeta. El resto lo pagará mediante efectivo al transportista en el momento de la recepción de su pedido.
Si desea más información sobre cómo efectuar el pago de su pedido, le recomendamos que lea el aparatado " Formas de Pago ".


¿Cómo sé que han recibido correctamente el pago de mi pedido?
Desde el momento en que se registra en nuestra página hasta que recibe el pedido en su casa, estará plenamente informado de todos los procesos de su pedido. De esta manera, cuando confirmemos el pago de su compra, recibirá un correo en el que, además de esta información, recibirá datos específicos sobre la entrega de su pedido. Además, entrando en el menú Iniciar Sesión puede conocer en todo momento el estado de su pedido. Para ello, sólo tendrá que acceder a esta página e indicar su correo electrónico y su contraseña.
Si ha realizado una transferencia desde la misma entidad que la nuestra (Por ejemplo: transferencia desde BBVA a nuestra cuenta de BBVA) la transferencia nos llega en el mismo día. Si realiza la transferencia desde una entidad diferente a la que ha seleccionado, su transferencia será recibida en unas 48 horas aproximadamente. Nuestro departamento de administración comprueba los pagos 2 veces al día, notificándole por e-mail cuando se ha recibido el pago y modificando el estado de su pedido a "Pagado".
Aún así, dependiendo de la forma de pago, dispone de una información adicional, para la confirmación del mismo. Por ejemplo, si paga mediante tarjeta, la página de BBVA le informará de que la operación ha sido efectuada con éxito. Por último, si ha decidido financiar su pedido, nuestro departamento le informará en todo momento del estado de su financiación y el pago de la primera cuota.


¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Dependiendo del tipo de producto que adquiera y la zona de entrega, cada pedido tiene un plazo de entrega distinto. Para conocerlo, deberá añadir los productos que le interesen al carrito de compra e indicar el código postal donde desea recibir el pedido.
En cualquier caso, recuerde que el plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente a que se confirme el pago de su pedido.


¿Se puede retrasar mi pedido?
En líneas generales, los pedidos se entregan dentro del plazo indicado. Sin embargo, en ocasiones, determinados factores pueden retrasar ligeramente la entrega. Por ejemplo, la agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con usted antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual retrasará ligeramente la entrega de su mercancía. Además, tenga en cuenta que si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la elección de días de reparto no será tan extensa, al igual que la posibilidad de entrega de mañana o tarde. En estos casos, también habrá que tener en cuenta una posible demora.
Sea cual sea el caso, el departamento de Logística de Algru.es hace un seguimiento personalizado de cada pedido. Por eso, ante cualquier retraso en la entrega se pondrán en contacto con usted para mantenerle informado.


¿Es posible recibir la mercancía antes de la fecha indicada?
Siempre intentamos entregar los pedidos de la forma más urgente. Por eso, si su plazo de entrega es superior a 16 días laborables, puede que reciba su pedido unos días antes. Tenga en cuenta que no será posible entregar, por ejemplo, un pedido de 16 días en 5, puesto que dependemos de los plazos de entrega de nuestros proveedores, pero puede que se entregue en 10 o en 14 días.


¿Es posible retener la entrega de la mercancía?
Sí, puede realizar un pedido en nuestra página y retener la entrega hasta un máximo de 1 mes.
Para ello tiene que llamar después de realizar la compra para indicar el plazo de entrega deseado.
Lógicamente, no se podrán considerar retrasos en la entrega, pues estos pedidos se han retenido bajo una petición por parte del cliente.


¿Puedo modificar las cantidades o medidas de los productos?
Antes de la finalización del pedido o del pago del mismo, puede modificar tanto las cantidades, las medidas u otras características específicas de los productos, como por ejemplo la elección del color o si incluye accesorios.
Sin embargo, si desea hacer cualquier cambio una vez ya está pagado el pedido, le rogamos se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en la mayor brevedad posible, pues deberemos evaluar su caso para darle una posible solución. Para ello, puede llamar al teléfono 96 277 96 53. Asimismo, le recomendamos que para evitar retrasos innecesarios en la recepción de su mercancía, revise todas las cantidades, medidas y elecciones posibles antes de finalizar el pedido.


¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
Durante el proceso de compra, se le permiten modificar los datos de entrega. Si desea modificar estos datos posteriormente, póngase en contacto con nosotros para realizar los trámites oportunos. Si su pedido ya ha sido enviado, no nos será posible variar la provincia de entrega.
En pedidos donde se tenga que hacer una instalación (solicitada) de cajas fuertes o un montaje (solicitado) de los muebles, la agencia de transportes o los instaladores / montadores se pondrán en contacto con usted previamente a la entrega de su pedido.
Si cuando reciba la visita de los transportistas, usted no se encuentra en casa, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Para evitar demoras en su pedido, le aconsejamos que especifique una dirección donde a los transportistas les sea fácil hacer la entrega, como por ejemplo su lugar de trabajo o la casa de un familiar.
Además, en los pedidos financiados, la dirección de entrega y la de facturación deberán ser las mismas.


¿Puedo modificar la dirección de facturación?
Durante el proceso de compra se le permiten modificar los datos de facturación. Estos datos pueden ser iguales o distintos a los de la entrega del pedido. Sin embargo, esta dirección deberá estar dentro del territorio español.
Si desea modificar estos datos posteriormente, póngase en contacto con nosotros para realizar los trámites oportunos.

 
-