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PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas generales

  ¿Por qué se ofrecen tan buenos precios en Algru.es?

Transacciones y compras

  • ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?
  • ¿Puedo comprar por teléfono?
  • ¿Puedo financiar mi pedido?
  • ¿Puedo pagar contra reembolso?
  • ¿Han recibido mi pago?
  • No estoy seguro de comprar aquí. ¿Qué garantías me puedes ofrecer?
  • ¿Puedo visitar la exposición?
  • ¿Puedo cambiar los datos (facturas, dirección de envío, cantidades de los productos)?
  • ¿Puede hacer facturas a empresas?
     

Cambios y devoluciones

  • ¿Puedo devolver un producto?
  • ¿Qué coste tiene una devolución si no me gusta un producto simplemente?
     

Los plazos de entrega de la mercancía

  • ¿Cuánto tardará mi pedido en llegar desde que lo pago?
  • ¿Hay una opción de entrega urgente?
  • ¿Por qué puede haber retrasos?
     

Protección de sus datos

  • ¿Están protegidos mis datos?
  • ¿Cumplen ustedes con la normativa en protección de datos?
  • ¿Me puedo dar de baja?
     

Efectuar una compra

  • ¿Cómo efectuar una compra a través de la página web?
  • ¿Puedo realizar una compra telefónicamente?
  • ¿Cómo selecciono los productos que deseo comprar?
  • ¿Tengo que registrarme antes de comprar?
  • ¿Dónde elijo la entrega de mi pedido?
  • ¿Dónde indico la forma de pago?

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Preguntas generales

  
- ¿Por qué se ofrecen tan buenos precios en Algru.es?

En primer lugar, Algru.es basa fundamentalmente su infraestructura en el comercio electrónico, lo que supone un importante ahorro en costes y, por tanto, permite ofrecer un producto de calidad al precio más competitivo.

Por otro lado, no se realizan fuertes inversiones en concepto de publicidad y el medio utilizado para tal fin es principalmente Internet.

Además, gran parte de los productos que vendemos son fabricados por un proveedor de primera marca, pero comercializados bajo nuestra propia tienda online. Esto nos permite abaratar aún más los precios, pero ofreciendo la misma calidad, servicio y garantía de cualquiera de nuestros productos de primera marca.

Por último, el elevado volumen de compra que realiza Algru.es, nos permite acordar con nuestros proveedores un precio más ajustado. Esto sumado a una reducción de los márgenes de beneficio en cada venta, facilita que se puedan ofrecer unos precios sin competencia.

 

Transacciones y compras

-¿Puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?

Sí, sin ningún problema. Puede pagar con tarjetas Visa, 4B, Master Card . Una vez que elija la forma de pago el sistema le redireccionará al TPV de BBVA, un TPV securizado con la última tecnología en confidencialidad de los datos. Este TPV conectará con su caja o banco para poder validar la operación, seguramente mediante un mensaje a su móvil, o mediante un pin que le habrá proporcionado su entidad, aunque esto varía dependiendo de cada una.

-¿Puedo comprar por teléfono?

Por supuesto, puede comprar tanto por la página web con el carrito de compra como por teléfono en el 96 277 96 53 con  nuestros operadores,  ya que son vendedores expertos que le podrán ayudar a hacer la mejor selección posible y le podrá preguntar cualquier cosa de la que tenga duda. Si quieren comprar por teléfono ellos le ayudarán pidiéndole todos los datos.

-¿Puedo financiar mi pedido?

Sí, ya que tenemos acuerdos con varias entidades. Como tenemos varias opciones le pedimos que se ponga en contacto con nosotros en info@algru.es o a través de nuestro formulario de atención al cliente contándonos su caso. Nosotros estudiaremos su caso y le daremos una respuesta en breve. Si tiene cualquier duda también puede llamarnos al 96 277 96 53.

-¿Puedo pagar contra reembolso?

En casi todos los casos, sí, pero en algunas provincias, dependiendo de las marcas podríamos tener problemas para ofrecer el sistema. Por eso, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros. En casi todos los casos diremos que sí, pero necesitamos verificarlo para poder darte el mejor servicio. Ponte en contacto con nosotros en el 96 277 96 53, en info@algru.es  y  a través del formulario de atención al cliente.

-¿Han recibido mi pago?

Si pagas con tarjeta de crédito el tpv de BBVA  te confirmará la operación, así como tu propio banco o caja. Además, en unos minutos recibirás un e-mail nuestro con los datos de confirmación del pago, de los productos que has comprado, y de los próximos pasos que va a seguir el proceso. En todo momento te informaremos de cuál es el estado de tu pedido. Además, podrás saberlo accediendo a tu cuenta a través del “Acceso Usuarios” y allí te informaremos.
Por otro lado, si realizas una transferencia  normalmente tendremos que esperar 2 días para recibirla, dependiendo de la hora a la que la hayas realizado. Nosotros revisamos todos los días los pagos, por lo que te avisaremos de que hemos recibido el pago y que se activa el proceso de envío inmediatamente.

-No estoy seguro de comprar aquí. ¿Qué garantías me puedes ofrecer?

En primer lugar, hemos pasado supervisiones de nuestros sistema de seguridad por la empresa certificadora Thawte, organismo internacional que vela por la seguridad en las páginas web, especialmente por la tiendas de comercio electrónico.
Si pagas con tarjeta contamos con servidores SSL, que aseguran la transparencia y seguridad del proceso, también apoyado por CECA y la BBVA, que se ocupan del servidor securizado de la tarjeta.

-¿Puedo visitar la exposición?

Hasta 2009 hemos tenido una tienda física activa, pero finalmente nos hemos decidido sólo a vender online, tanto por la reducción de costes como por la mayor variedad y mejores precios que podemos dar a los clientes.

-¿Puedo cambiar los datos (facturas, dirección de envío, cantidades de los productos)?

Mientras esté en el proceso de compra podrá cambiar todos estos detalles. Si por cualquier cosa hubiera olvidado algo, no se preocupe, póngase en contacto con el teléfono 96 277 96 53, o en el correo  info@algru.es  y  en el formulario de contacto y díganos qué se le ha olvidado y qué quiere cambiar. Eso sí, díganoslo cuanto antes, y que si queremos que llegue su pedido pronto tendremos que hacer las modificaciones en los datos que le demos al operador  logístico  o en cómo preparemos el envío para que llegue en las mejores condiciones posibles.

-¿Puede hacer facturas a empresas?

Tanto a particulares como a empresas, no hay ningún problema. Si su facturación tiene algo de especial o tiene que hacerse de una forma determinada envíe un email a facturacion@algru.es. Estaremos encantados de atenderle.

 

Cambios y devoluciones

-¿Puedo devolver un producto?

Si no estás satisfecho con él, y no lo has abierto y utilizado no hay ningún problema. Dispones de 7 días para llamarnos y pedir la devolución. Eso sí, la devolución se hará en ese periodo siempre que no se haya utilizado.
Sin embargo, si la devolución se debe a un defecto de fabricación o por el transporte, no habrá ningún problema y no supondrá ningún coste para usted.
Llámenos al 96 277 96 53 y comenzaremos el proceso de devolución en cualquier momento.

-¿Qué coste tiene una devolución si no me gusta un producto simplemente?

Queremos que usted se quede contento con el producto en todo caso. Por ello, si en un máximo de 7 días a usted no le gustado lo recibido podrá devolverlo. Recomendamos no desembalarlo, ya que en tal caso podría haberse ensuciado, usado, etc. y en ese caso la devolución no se podría realizar.
En el caso de que no le haya gustado, aunque el producto esté en buenas condiciones podrá devolverlo haciéndose cargo de los siguientes gastos:

-          Portes de envío o devolución.

-          Gastos administrativos o de cualquier tipo que genera esta devolución.

 

Los plazos de entrega de la mercancía

-¿Cuánto tardará mi pedido en llegar desde que lo pago?

El tiempo que tarden los productos en llegar puede variar bastante, dependiendo de la marca que elija pero sobre todo de dónde viva. Sin embargo, eso lo sabrá inmediatamente, en cuanto elija un producto y meta su código postal. Le aparecerá el tiempo de espera previsto para recibir el pedido.

-¿Hay una opción de entrega urgente?

Independiente del proceso normal de entregas, siempre podrá hablar con nosotros para ver una opción urgente si es necesario, pagando un coste extra mínimo. Pregúntenos en info@algru.es, en el 96 277 96 53 o a través de nuestro formulario de contacto. En el mismo día le diremos cuándo lo podrá recibir y el coste extra que eso supondrá.

-¿Por qué puede haber retrasos?

No es usual, lógicamente, pero puede haber retrasos. Uno de los motivos es que los transportistas tienen que quedar con usted y no venirle bien ciertas fechas u horas, teniendo que quedar otros días y que eso retrase la entrega. Por otro lado, en Madrid, Barcelona o las grandes ciudades españolas, siempre será más fácil recibirlo antes, que en localidades más pequeñas que haya menos repartos semanales.

Protección de sus datos

-¿Están protegidos mis datos?

Una vez que recogemos sus datos, tanto para nuestra base de datos de las ofertas como en el caso de que se convierta en comprador, pasará a la Base de Datos de  nuestros servidores, que están inscritos en la Agencia de Protección de Datos, confiriéndole la mayor protección.

-¿Cumplen ustedes con la normativa en protección de datos?

Tenemos un equipo legal especializado en protección de datos y en las nuevas leyes de Internet. Somos auditados anualmente para cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la LSSI (La Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) cumpliendo con todos sus requisitos.

-¿Me puedo dar de baja?

Por supuesto, no queremos a clientes en contra de su voluntad, sino dar un buen servicio y no ser pesados. Si en cualquier momento quiere hacer una eliminación o modificación de sus datos puede escribirnos  a info@algru.es. Estaremos encantados de atenderle.
Además, siempre podrá entrar en su cuenta de usuario y darse de baja de los boletines de promociones o dar de baja todo el perfil. Además, en los mismos boletines que le enviamos encontrará un vínculo para dejar de estar suscrito.

Efectuar una compra

-¿Cómo efectuar una compra a través de la página web?

Realizar una compra en Algru.es es muy sencillo. Tan sólo debe seguir unos simples pasos, que se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Seleccione los productos que le interesen e introdúzcalos en el carrito de compra. Puede seleccionar tantos productos como desee, así como el número de unidades que necesite de cada uno de ellos.

2. Indique los datos de entrega y elige la fecha en la que desee recibir el producto, es decir, si prefiere que el plazo de entrega siga su curso normal o, por el contrario, prefiere retener el pedido para que se lo entreguen más tarde.

3. Indique los datos para la facturación de su pedido y seleccione una forma de pago. Recuerde que puede pagar sus compras por transferencia, tarjeta o financiado. Además, en ciertas zonas, también se puede pagar mediante reembolso.

4. Revise los datos de su compra y verifíquela. Para ello deberá leer y aceptar las condiciones generales. Después, si ha seleccionado una forma de pago diferente a "transferencia / ingreso" en este momento será redirigido a la pasarela de pago correspondiente, donde le aparecerá el formulario que deberá cumplimentar con todos sus datos. Siga todos los pasos hasta regresar a Algru.es. En caso de duda o cualquier problema surgido durante el trámite, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 96 277 96 53 o escoger otra modalidad de pago. En cualquier momento podrá cancelar la operación y será redirigido de nuevo a nuestra página.

5. Fin del pedido. A partir de este momento, recibirá un e-mail con todos los datos sobre su pedido y las indicaciones sobre el pago del mismo.

En cualquier caso, puede contactar con nosotros telefónicamente en el 96 277 96 53 y nuestros operadores le ayudarán a efectuar su pedido. Si dispone de tarifa plana en llamadas nacionales, también puede dejarnos su teléfono y nosotros le llamamos.

-¿Puedo realizar una compra telefónicamente?

Comprar a través de la página web es el método más sencillo y rápido, además le permite efectuar su pedido en cualquier momento. Además, Algru.es tiene un departamento comercial que le puede resolver cualquier duda relacionada con nuestros productos así como ayudar a realizar su compra. Para ello puede llamar a nuestro teléfono de atención al cliente 96 277 96 53.

Para realizar una compra en nuestra página es imprescindible disponer de e-mail. Si usted no dispone de cuenta de correo, puede contactar con nuestro departamento comercial, quienes le ayudarán a realizar su pedido.

-¿Cómo selecciono los productos que deseo comprar?

En el menú de la izquierda encontrará las distintas categorías de productos. Tras seleccionar la que desee, le aparecerá un listado con todas las opciones disponibles. Pulse el botón “Ver Producto” del artículo de su interés. Una vez dentro de la ficha de producto, elija entre las distintas opciones disponibles (medida, con/sin patas, color...) e indique el Código Postal de su localidad para conocer el plazo de entrega. Después, pulse sobre el botón “Añadir al Carrito”.

Tras añadir cualquier producto al pedido, aparece el Carrito de la Compra donde se detallan los productos seleccionados, el plazo de entrega y los descuentos aplicados. En el carrito de la compra puede modificar el número de productos que ha seleccionado pulsando sobre las flechas que aparecen junto a la cantidad de cada producto. Si desea eliminar cualquiera de los productos pulse sobre la X que aparece junto a su imagen.

Además, deberá seleccionar la forma de pago para conocer el precio final de su compra.

En el carrito de la compra puede:

  • Continuar seleccionando productos. Para ello basta con seguir navegando por el menú lateral o superior de las categorías o bien pulsar sobre el texto “Ver más productos”.  En la barra flotante inferior de la página se detallarán el número de artículos elegidos y pulsando sobre esta imagen accederá en cualquier momento al contenido del carrito.
  • Imprimir el contenido del carrito. Si quiere disponer de un presupuesto impreso en papel donde queden reflejados los productos que ha elegido, pulse sobre el texto “Imprimir ” que aparece en la parte inferior del cuadro principal del carrito de la compra. Además, pulsando en “Imprimir ”obtendrá un simulacro de factura de la compra realizada.
  • Realizar su compra. Pulse sobre el botón “Realizar Pedido”.


-¿Tengo que registrarme antes de comprar?

El registro en nuestra página no es necesario para poder comprar. Puede hacerlo como invitado. Aunque el registro es un proceso muy sencillo, que se puede realizar antes o durante la compra.

Si desea registrarse antes de la compra, pinche en Iniciar Sesión, en la zona superior de la página. Allí deberá introducir sus datos personales, que quedarán guardados para su uso en futuras compras.

Si inicia el proceso de compra pero aún no está identificado como cliente, en el paso 2 del pedido el sistema le pedirá que se registre. Accederá a un sencillo formulario donde deberá introducir sus datos de acceso así como los relativos a la entrega y facturación.

Tanto si se ha registrado antes de la compra o durante el proceso, le recomendamos que antes de continuar con el pedido, verifique los datos de entrega y la dirección de facturación. Por defecto, siempre aparecerán los datos que usted facilitó en el registro, tanto como entrega como para facturación. Si desea modificar cualquier de estas dos direcciones, crear una dirección de entrega nueva o seleccionar otros datos ya creados anteriormente, pulse el botón “Cambiar dirección” y accederá a su libreta de direcciones.

-¿Dónde elijo la entrega de mi pedido?

En el paso 3 de su proceso de pedido, deberá indicar cuándo desea que le entreguen el pedido. Puede elegir el plazo de entrega predeterminado, indicar una fecha a partir de la cual empiece a contar el plazo de entrega o incluso retener el pedido hasta que usted contacte con nosotros. En este último caso deberá avisar con la máxima antelación posible y, como mínimo, con el mismo plazo de entrega de su pedido.

En los pedidos financiados (muebles) sólo será posible elegir el plazo de entrega por defecto.

-¿Dónde indico la forma de pago?

Puede elegir la forma de pago en el paso 4 del proceso de compra. En cualquier caso, deberá escoger entre:

  • Transferencia / Ingreso. Al seleccionar esta forma de pago aparecerá un nuevo recuadro en el que deberá seleccionar la entidad en la que desea efectuar el pago. Recuerde que el plazo de entrega de su pedido empezará a contar desde el momento en que recibamos la conformidad de su ingreso/transferencia en nuestra cuenta bancaria.
  • Tarjeta de crédito / débito. Esta modalidad le ofrece poder realizar el pago cuando desee. Al finalizar su pedido, conectará con el TPV de BBVA. Puede que necesite tener habilitada su tarjeta para compras por Internet; para lo que deberá consultar con su oficina. Esta modalidad es válida para las tarjetas Visa, Master Card y 4B de cualquier entidad.
  • Pago financiado. Con este sistema tiene la posibilidad de financiar su compra en cuotas. Para obtener una información más amplia sobre este sistema de financiación, pinche aquí. Al finalizar su pedido, conectará con la página principal, donde deberá aportar la información que se le irá solicitando hasta que, finalmente, se genere un contrato con las condiciones de la financiación.CONSULTAR.
  • Pago contra reembolso. Podrá pagar sus compras cuando reciba el pedido en su casa. Para ello, tan sólo deberá entregar una cantidad inicial mínima de 150 euros. Este pago se puede realizar mediante transferencia/ ingreso (eligiendo una de nuestras cuentas) o tarjeta (conectando al finalizar el pedido con el TPV de BBVA). El resto lo pagará al transportista en el momento de la recepción de su pedido, pero tenga en cuenta que pagaría +5% sobre esa cantidad pendiente, que es  la comisión que cobra  la agencia de transportes. Consulte esta forma de pago aquí.

 

 
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